logo

Materiales sustentables para tus envases y embalajes

Materiales sustentables para tus envases y embalajes

Quizás podemos pensar que hacer un cambio por el bien del planeta es difícil, pero todos tenemos la oportunidad de contribuir en su conservación. Por eso, en Frutaplas, cada día ampliamos nuestra oferta de productos para hacerla más variada y ecoamigable, con empaques y envases efectivos para tu negocio y que cuidan el medio ambiente.

Actualmente estamos viviendo una revolución en la utilización de los materiales sustentables.  Son muchos lo que quieren poder acceder a más y mejores alternativas en productos y materiales sustentables, sin embargo todavía hay un camino por recorrer hasta llegar a los sustitutos adecuados que permitan mantener las condiciones de los alimentos que requieren ser envasados o transportados.  

Los tiempos de compostaje y biodegradabilidad de los distintos  materiales variarán dependiendo de si se cuenta con las condiciones de temperatura, humedad y ventilación adecuadas y del acceso a plantas de compostaje industrial. 

Actualmente en Frutaplas trabajamos con los siguientes materiales: 

Bagazo / Caña de azúcar : Su color tiende a ser blanco perlado o podría también presentarse en versión natural.  Es resistente a temperaturas extremas, puedes usarlo en microondas y en freezer, y mantiene sus propiedades y resistencia.  Este material permite obtener productos compostables. 

Algunos productos: Platos, bowls, pocillos y cajas de alimentos. 

Fécula de maíz : El almidón de maíz contiene un polímero natural para elaborar plástico biodegradable. Es muy parecido en propiedades al plástico tradicional, y  es una alternativa biodegradable.  

Algunos productos disponibles:  Vasos y cubiertos.  

Ácido poliláctico (PLA):  El PLA Es un biopolímero termoplástico derivado del ácido láctico.  Su aplicación más prometedora es en envases y empaques para alimentos porque permite compostaje de los productos, y en ciertas aplicaciones permite obtener productos transparentes que lo transforman en un buen sustituto a los plásticos como PET y PP

Algunos Productos disponibles:  Vasos y tapas transparente PLA, Vaso Bamboo PLA 

Polipapel PLA: Este material es la combinación de papel con lámina de PLA que permite que el vaso, o recipiente sea compostable.  

Algunos productos disponibles:  Vasos Bamboo PLA 8 y 12 oz. 

Papel: El papel es un material biodegradable que es un productos sustituto para algunos envases y embalajes tradicionales. 

Algunos productos disponibles:  Bombillas de Papel, Servilletas Ecológicas, Bolsas de Papel Kraft, cambuchos, blondas, entre otros. 

Cartón: El clásico cartón es un material biodegradable que puede ser una alternativa a algunos envases y embalajes tradicionales. 

Algunos productos disponibles:  Platos, bandejas y cajas de cartón. 

Es importante que definas el material que se ajusta más a las necesidades de tu empresa o tu negocio, según el uso que tendrán los envases. Es por eso que en Frutaplas te asesoramos para seleccionar el producto adecuado que incrementará el máximo valor a tu negocio.

 

Y tú, ¿ya elegiste tus empaques ecoamigables? 

Escríbenos a: contacto@frutaplas.cl o llámanos al: +562 2519 3100 / +562 2548 1879. 

¡Queremos ser socios en todos tus proyectos!

Compartir: