logo

Cambio de productos por alternativas más amigables con el medio ambiente

Cambio de productos por alternativas más amigables con el medio ambiente

Cuando buscamos diversos envases para uso personal, familiar o fines comerciales es importante considerar los efectos que pueden producirse no sólo en nosotros, los seres humanos, sino también en el medio ambiente. 

El impacto que diversos productos tienen en el medio ambiente no se puede negar, sin embargo, podemos hacer pequeños cambios que reducirán ese impacto. Una de las principales opciones es apostar por el uso de alternativas más amigables como bolsas de papel, envases biodegradables, productos a base de cartón, envases desechables, entre otros.

Como en Frutaplas, no solo nos preocupamos por brindarte los mejores envases sino que deseamos contribuir a la protección del medio ambiente y de tu salud, contamos con una amplia gama de productos eco amigables, que son la alternativa ideal para todos aquellos que deseen poner su granito de arena en el cuidado de nuestro planeta.

A continuación, te invitamos a conocer más sobre este tipo de productos y sus principales ventajas.

Qué son los productos eco amigables

Son aquellos que respetan el medio ambiente y tienen el menor impacto posible en este, para ello se usan componentes provenientes de la naturaleza o se fabrican bajo procesos con el menor consumo de energía posible que permita evitar la contaminación del aire, agua y la tierra.

 

Las ventajas de un producto eco amigable

Generan un atractivo adicional a tu marca

Durante la última década, debido al cambio climático y las diversas noticias que nos hablan de un panorama poco esperanzador, generado por el alto nivel de contaminación en el medio ambiente, ha surgido una tendencia por el consumo y uso responsable de productos con menor impacto en la naturaleza. Lo que ha llevado a una  nueva forma de desarrollar productos, que muchos consumidores están exigiendo a sus marcas y empresas favoritas.

Además, apostar por un producto eco amigable no solo contribuye a evitar la contaminación del medio ambiente sino que agrega un diferencial a tu marca o empresa, un atributo realmente positivo del que no muchos podrán presumir.

Usar productos ecoamigables trae consigo diversos beneficios pero, sin duda, el atractivo adicional que genera en tu marca será difícil de replicar con otras acciones. 

Otra ventaja de este punto es que el consumidor sabrá premiar con su preferencia si siente que se trata de una actitud honesta que forma parte fundamental del crecimiento de su empresa favorita.

Son más funcionales que otras alternativas

Una de las principales razones por las que muchos dudan en usar envases eco amigables es porque temen que no cumplan las mismas funciones que los otros materiales o que no conserven la misma resistencia frente a diversos componentes, dañándose al menor uso. 

Sin embargo, esto es totalmente falso, estos productos son, incluso, más resistentes que otros envases, resistiendo el frío, temperaturas que superan los 90°C y se pueden utilizar en el microondas sin ningún problema.

Además, estos envases tienen una mejor presentación y una mayor resistencia que otras alternativas disponibles en el mercado.

Ayudan a conservar el medio ambiente

A pesar que este punto lo hemos recalcado desde el principio, es importante recordar que en los últimos años se ha discutido mucho sobre la dependencia a los minerales de diversas industrias en la fabricación de sus productos, procesos que muchas veces pueden contribuir al incremento de la contaminación de la naturaleza.

Sin embargo, el uso de fuentes menos dañinas y más naturales, como los productos eco amigables y/o compostables, contribuyen al ahorro de energía durante su fabricación, lo que al final conlleva a una reducción en la dependencia de fuentes minerales y a largo plazo, no solo permiten ahorrar dinero durante el proceso de fabricación y desarrollo también contribuyen a la conservación del medio ambiente, un objetivo fundamental, al que todas las empresas deben comprometerse.

Conoce algunos de los productos eco amigables de Frutaplas

  • Envases de cartón
  • Bolsas de papel
  • Vasos y copas desechables
  • Bowl  biodegradable 500 CC
  • Envase biodegradable para alimentos
  • Plato biodegradable 15 cms
  • Plato biodegradable 18 cms
  • Plato biodegradable 22 cms
  • Plato biodegradable 3 divisiones 26 cms
  • Vaso biodegradable 320 CC

Recuerda que Frutaplas tiene una línea de envases eco amigables, si deseas mayor información sobre alguno de ellos o si deseas adquirir alguno de nuestros otros productos escríbenos al formulario de contacto y te responderemos lo más pronto posible.

Share This: